Skip to content

28/12/2010

La Alhóndiga. Del 17 de diciembre de 2010 al 23 de enero de 2011.

            El 6 de Diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la “antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano”.

             Este año, Segovia conmemora el 25 Aniversario y, para ello, ha desarrollado un amplio programa de actividades al que pone broche esta exposición que hoy inauguramos y que bajo el título de “El Ayuntamiento. XXV Huellas en su historia” nos permite contemplar 25 objetos que alberga la Casa Consistorial y que habitualmente no se encuentran expuestos, como el Tríptico de los Pastores, de Ambrosio Benson, el alabastro del Descendimiento, terracotas del escultor Aniceto Marinas o el acta de Isabel la Católica, además de otros elementos más anecdóticos, como el bastón de mando del alcalde, la porra del músico mayor o los célebres gigantones, que animan las fiestas patronales. En suma un total de 25 objetos llenos de curiosidades y con una historia a sus espaldas.

Horario de Visita:

De martes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

Sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Domingos de 11.00 a 14.00 h  

  

 Además, durante los días que estará vigente esta exposición, tendrán lugar diferentes actividades:

             – La primera de ellas es un breve ciclo de cine histórico y documental  que nos permitirá durante dos días recordar cómo era nuestra ciudad en tiempos no muy lejanos.

Los documentales que veremos son:

Lunes 20 de diciembre

Segovia: museo de Castilla.

Motivos segovianos.

Segovia: morada del alma.

 Duración aproximada: 30 minutos.

Miércoles 22 de diciembre

 La dama de las catedrales.

Ciudades castellanas: Segovia.

 Duración aproximada: 30 minutos.

 a las 19:00 horas en la Sala de la bajada del Carmen de Caja Segovia.

Colaboran Caja Segovia y la Filmoteca de Castilla y León.

             – Anunciaremos oportunamente la fecha para los actos de presentación de las publicaciones que tendrán lugar en la segunda quincena de enero de 2011:

 –         Una de ellas será la reedición facsímil de La Ciudad de Segovia de D. Antonio Ruiz Hernando. Texto este que conformaba el dossier con el que la ciudad optó como candidata a la declaración de ciudad patrimonio.

     Co-patrocina la Fundación Rodera Robles.

 –         La siguiente publicación, bajo el título de Segovia Desconocida recoge la que probablemente ha sido la actividad con más éxito de las actividades propuestas dentro de las celebraciones del 25 Aniversario: los Domingos de Patrimonio que nos han permitido reconocer recursos patrimoniales menos visibles con el valor añadido que otorga el hecho de que los hemos conocido guiados por la voz de aquellas personas que sin ninguna duda más saben sobre ellos.

     Patrocina Mestolaya S.L.

 –         La tercera publicación; bajo el titulo Curso de Historia de Segovia recoge las ponencias que se impartieron en el curso celebrado en mayo de 2010. Ponencias que igualmente respondían al empeño del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia por sacar a la luz parte de los aspectos históricos y recursos patrimoniales que conforman nuestra cultura y por tanto han de integrar más pronto o más tarde la oferta turística de la ciudad.

      Patrocina el Ministerio de Cultura.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: